Firespeaking

Masonry Heaters, Wood-Fired Ovens, Natural Building

En Español

IMG_4795Seguiremos desarrollando nuestra información en español.  Por ahora, anunciamos los cursos que haremos en El Bolsón este verano y ofrecemos los siguientes vinculos:

Cursos de construcción natural de segundo nivel en Granja Valle Pintado

Una serie de cuatro cursos para profundizar tu experiencia en técnicas para vivir en armonía con lo natural.

CONSTRUIR NATURALMENTE PARA EL FUEGO

3 al 6 de marzo de 2010

Ven a ver qué poca leña lleva calentar tu casa al crear una encantadora estufa hogar.

Construye con nosotros una bella estufa multiuso de albañilería utilizando técnicas de construcción natural. Las estufas de albañilería son de alta eficiencia, diseñadas para quemar limpiamente y conservar mucho mas del calor dentro de tu casa. Proporcionan una forma cómoda y sana para el medio ambiente de calefaccionar tu casa. Nuestro proyecto utilizará materiales de tierra accesibles incorporando diseños de estufas tradicionales europeas y métodos modernos utilizados en Estados Unidos.

Costo: $400

TERMINACIONES NATURALES: REVOQUES, PINTURAS, FRESCOS, ETC.

Del 10 al 13 de marzo de 2010

Ven con nosotros a hacer y aplicar un revoque a nuestra nueva cocina comunitaria.

Aprende cómo usar materiales naturales y locales para crear muchos tipos de terminaciones bellas. Este curso incluye información sobre diversos tratamientos interiores y exteriores así como técnicas de aplicación y uso de herramientas.

Costo: $400

COMO HACER PAN: DESDE EL GRANO HASTA EL HORNO Y LA MESA

2 DE MARZO DE 2010

¿Te encanta el sabor del pan caliente, recién horneado? ¿Alguna vez quisiste hacer el tuyo?

Este curso te ayudará a entender el cómo y el por qué del proceso de hacer el pan para que puedas hacer deliciosos panes. Aprende a hacer pan de masa agria, de centeno, de trigo integral, pizza, focaccia, calzone, pan de chocolate, pan saborizado y otros. A través de sesiones prácticas y charlas vas a aprender acerca de cultivar tu propio grano y cómo trillarlo, aventarlo y molerlo para hacer el pan. También hablaremos sobre hornos de construcción natural y sus usos.

Costo: $ 60

AFILADO Y MANTENIMIENTO DE HERRAMIENTAS MANUALES

9 DE MARZO DE 2010

Aprende cómo conservar el filo en todo tipo de herramientas para que trabajen para ti.

¡Descubre la diferencia que significa usar herramientas afiladas! Trae tus cuchillos, machetes, palas, azadas, sierras, motosierras, etc de tu casa y huerta (¡o nosotros proporcionaremos muchas!) y te mostraremos cómo afilarlas y mantenerlas. Cubriremos un amplio abanico de herramientas utilizadas en trabajos rurales incluyendo herramientas esenciales para trabajar con caballos de tiro, agricultura a escala humana y carpintería rústica.

Costo: $ 60

LUGAR:

Los siguientes proyectos tendrán lugar en y contribuirán al desarrollo de La Comunidad Rio Azul y a uno de sus emprendimientos “Granja Valle Pintado”, una pequeña granja dedicada al desarrollo de la producción de alimentos orgánicos locales, la construcción natural, la sustentabilidad, y el cultivo del espíritu humano. Estamos ubicados en el hermoso valle fluvial del Río Azul en las afueras de la inspirada ciudad de El Bolsón en el sur de Argentina (Patagonia)

Pago e inscripción:

Contacto para Latinoamérica: Alex Edleson. alexe@riesup.net

Resto del mundo: Eva Miller, evalarevolution@yahoo.com

Cupos limitados. Reserva tu lugar con el pago del 25 %. Los precios escritos son en pesos para Argentinos y en dólares para gente extranjera.  El taller de construcción para el fuego será en español y los otros serán bilinguales: castellano-ingles.

Alojamiento y comida:

Los cursos incluyen tres comidas diarias,  frescas y  de nuestra propia huerta y  excelente espacio para acampar. ¡Contarás con música en vivo y charlas junto al fogón!

Los integrantes de la Granja Valle Pintado tienen más de diez años de experiencia en construcción natural y en encuentros vivenciales comunitarios.

Busca en www.firespeaking.com más información sobre los instructores de estos cursos:

Max Edleson es un artista/constructor profesional que ha trabajado y enseñado en los Estados Unidos, Argentina e Indonesia. Se dedica a utilizar materiales naturales y localmente disponibles para crear elementos espiritualmente enriquecedores y energéticamente eficientes en casas y espacios públicos.

Durante los últimos diez años, Max ha diseñado y construido múltiples edificios de cob, de adobe y de fardos de paja. Es profesional en la colocación de cerámicos, artista del mosaico, ceramista y constructor de artefactos para el fuego como estufas de ladrillos, hornos, diversas estufas de calefacción y cocina, fogones y kilns. Es también un experimentado constructor de estructuras de postes redondos.

Max disfruta de cocinar, hacer huerta, música y compartir ideas sobre co-crear aún mejores formas de vivir.  Busca en  Diario online de Max: http://max.firespeaking.com

—————————————————————–

Eva Rose Miller es una talentosa constructora natural, cocinera, jardinera y artesana. Como constructora con más de diez años de experiencia, se especializa en construcciones de cob y pallet así como en terminaciones de base natural que incluyen revoques y pinturas. Se ha entrenado y ha trabajado con muchos de los más respetados constructores naturales en Norteamérica y Argentina. Ha combinado su propia investigación y experiencia a una exitosa práctica en construcción natural.

Eva ha dedicado gran parte de su vida a nutrir y alentar el vivir en comunidades dinámicas. Viviendo en Portland, Oregon, fue una visionaria instrumental del nacionalmente reconocido City Repair Project (Proyecto de Restauración Urbana) y del proyecto Village Building Convergence (Convergencia de Construcción de Aldeas). Ambos proyectos se han transformado en ejemplos de revitalización urbana a través del fortalecimiento de comunidades de vecinos y de la introducción de construcciones de tierra en el paisaje urbano.

El amor de Eva por la tierra también se manifiesta en su pasión por la huerta, la cocina, y la artesanía. Es una activa horticultora y una preciada cocinera en las comunidades en las que vive. Además de hacer muchas excelentes comidas a partir  propia huerta para su extensa familia, enseño y cocinó en talleres de construcción natural y otros grandes encuentros. Su mente activa y sus manos inspiradas están a menudo ocupadas en  artesanías de cuentas, de cuero, el collage, la cerámica, las teselas y los mosaicos, las hierbas medicinales, la colección de semillas y la música.

Puedes seguir las aventuras de Eva en su blog: http://evalarevolution.blogspot.com

Written by on Dec 28,2009 in: |

Firespeaking - 89242 Fir Butte Rd, Eugene, OR 97402 - info (at) firespeaking.com - (541) 688-0948 - OR CCB# 200122